Fajas Transportadoras

FAJAS TRANSPORTADORAS

Una faja transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una cinta de caucho reforzado, que se mueve entre dos poleas. La correa es arrastrada por fricción por una o más poleas (motrices), que a su vez son accionadas por uno o más motores. Las otras poleas suelen girar libres, y la función de una de ellas (la llamada “polea de cola”) es la de servir de retorno de la correa transportadora. La correa es soportada por rodillos entre las poleas motrices y de cola.

Las fajas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, tanto en la industria agrícola como minera y muchas otras.

Las ventajas que tienen las fajas transportadoras en comparación con otros sistemas de transporte de materiales (por ejemplo camiones), son las siguientes: permiten el transporte de materiales a gran distancia a un costo por tonelada transportada considerablemente más bajo, se adaptan a cualquier tipo de terreno, tienen una gran capacidad de transporte (hay correas capaces de transportar hasta 20.000 toneladas por hora), permiten transportar una gran variedad de materiales, permiten la carga y descarga en cualquier punto del trazado, se pueden desplazar y no alteran el producto transportado.

preview_f5bf48aa40cad7891eb709fcf1fde128_0_ec365eba887411cbd68ea20b9d87fffd

FAJAS TRANSPORTADORAS CON CARCASA DE CABLES DE ACERO

Las correas transportadoras con refuerzo de cables de acero (denominadas correas ST) son destinadas principalmente para transportar mineral granel a grandes distancias (correas overland), por ejemplo desde el yacimiento o mina hasta la planta procesadora que puede estar ubicada a varios kilómetros de distancia.

.

preview_f5bf48aa40cad7891eb709fcf1fde128_0_88a1b25729f023769b56986e6afc0e42

FAJAS TRANSPORTADORAS CON CARCASA TEXTIL

Las correas transportadoras con refuerzo textil (denominadas correas EP) son destinadas principalmente para transportar mineral granel a distancias cortas o medianas (hasta 500 metros), por ejemplo, entre una etapa del proceso a otra dentro de una misma planta procesadora (correas in-plant), o en alimentadores de correas (belt feeders).

.

.

BANDA-RMA1

FAJAS TRANSPORTADORAS DE POLIÉSTER (EP)

Las bandas transportadoras de Poliester son bandas ideales para el transporte de materiales pesados, pues sus cubiertas proporcionan gran resistencia a la abrasión, con muy buena condición para soportar bajas temperaturas y muy buenas condiciones ante el envejecimiento.

Las bandas transportadoras de Poliester se caracterizan por su resistencia a la humedad, mayor adherencia entre lonas, resistencia ante la rotura y los bajos costos de mantenimiento.

BANDA-EPDM

FAJAS TRANSPORTADORAS DE ALTA TEMPERATURA (EPDM)

La banda transportadora de alta temperatura, que posee cubiertas de goma caucho EPDM o caucho cloro-butilo, que tiene muy buena resistencia a altas temperaturas. Está hecho con mucho cuidado después de la mezcla de caucho con materiales resistentes a altas temperaturas, el montaje y vulcanización.

La carcasa de este producto tiene una gran adherencia tras el tratamiento especial de revestimiento y de conformación. Bajo temperatura normal de trabajo, por debajo de 180°C, la banda es baja en la elongación, excelente en anti-abrasión, y puede soportar 250°C de temperatura durante un corto tiempo. La banda es adecuada para su uso con cemento, industria metalúrgica y de acero.

BANDA-ANTIFLAMAS-300x171

BANDAS TRANSPORTADORAS ANTILLANAS

Como su nombre lo indica, esta banda presenta resistencia a la estática y a las llamas. Utilizadas especialmente en la minería subterránea. Son bandas utilizadas normalmente cuando los productos transportados presentan características que pueden afectar los cauchos estándar.

.

BANDA-STEEL-CORD4

BANDAS TRANSPORTADORAS CON ALMA DE ACERO

Son bandas fabricadas con una sola capa de acero, embutidos en el caucho, como elemento de tensión. Este tipo de bandas son utilizadas cuando se requiere tensión en la operación de transporte, más allá de

 

Cinta transportadora EP

 

  • Cinta transportadora EP
  • Cinta transportadora EP
  • Cinta transportadora EP
Cinta transportadora EP
  • Descripción

La cinta transportadora EP (cinta transportadora de poliéster) está unida en secuencia por muchas piezas de tela de poliéster, que está cubierta por caucho y plástico con cubierta de goma de buena calidad hacia arriba y hacia abajo y buena elasticidad. Transporte de materiales de gran tamaño pequeños y no grandes, materiales de mezquindad y materiales de galletas. Aplicable para transportar materiales de larga y no muy larga distancia, materiales de peso y materiales que son muy largos y su velocidad de deslizamiento es muy rápida.

 

Material de la tela

Estructura de la tela

Código de tela

No de capas de tela

Anchura

mm

Longitud 
m

Espesor de la cubierta mm

Deformación

Trama

Parte superior

Fondo

Lienzo de poliéster

Poliéster

Nylon de

Poliéster

EP100

2-10

350-2000

10-400

2-12

1-5

 

EP150

2-10

350-2000

10-400

2-12

1-5

 

EP200

2-10

350-2000

10-400

2-12

1-5

 

EP250

2-10

350-2000

10-400

2-12

1-5

 

EP300

2-6

350-2000

10-400

2-12

1-5

 

EP400

2-6

350-2000

10-400

2-12

1-5

 

EP500

2-6

350-2000

10-400

2-12

1-5

 

EP600

2-4

350-2000

10-400

2-12

 

Características:
con las ventajas de una correa delgada con peso ligero, alta resistencia a la tracción, resistencia a la fatiga y al desgaste, resistencia a la erosión del agua / vapor / productos químicos, buena resistencia al impacto, excelente capacidad de formación de surcos, baja elongación, buena estabilidad siempre calentada y larga vida útil , es la tendencia en desarrollo de la cinta transportadora de tela. Se utiliza principalmente en condiciones severas de larga distancia, carga pesada, corrosivo altamente químico, etc., es especialmente adecuado para el transporte en entornos húmedos. 
Estructura:
utiliza lona de poliéster como carcasa, su estructura es la misma que la cinta transportadora de uso general 
Estándares:
GB / T7984-2001, DIN22102, 
BS490, AS1332, RMA, 
JISK6322, SABS1173, etc. 
tipos:
Además de la cinta transportadora EP de uso general , hay un tipo ignífugo, tipo resistente al frío, tipo resistente al desgaste, tipo resistente al calor, tipo resistente a ácidos y alcalinos, tipo resistente al aceite, tipo de electricidad antiestática, tipo de alto grado y etc.
 

 

 

 

 

 

Cinta transportadora patrón Chevron


 
 

    Solicitud: 

    C5, C15

    Adecuado para transportar materiales en grano o en polvo y puede trabajar con una oblicuidad inferior a 40 grados.

    Características:

    •Anti-deslizante

    

 
 

  

Cinta transportadora de capas múltiples


 
 

    CONSTRUCCIÓN

    La cinta transportadora generalmente consiste en una cubierta de goma, carcasa y capa de goma. El interruptor reforzado fabri se utiliza para una protección adicional.

    GOMA DE CUBIERTA

    Las cubiertas de caucho natural o sintético están diseñadas para proteger la carcasa de la abrasión, el deterioro por impacto y otras influencias perjudiciales. Están compuestos para cumplir con las condiciones particulares de servicio, tales como abrasión, aceite, calor, fuego, resistencia a químicos y antiestáticos, etc.

 

    CUERPO

    La carcasa de una correa mantiene la tensión de la correa y la resistencia estructural de los proveedores, hace todo el trabajo para soportar y tirar de la carga. La carcasa consta de múltiples capas de tela impregnada de goma unida con capas de fricción y capas desnatadas. Los tejidos más utilizados son nylon, poliéster y algodón, etc.

    ABRIGO DE GOMA

    Un compuesto de capa adicional entre capas que aumenta la vida útil de la flexión y crea una capa más elástica para que las capas se flexionen sin espaciamiento. Las capas finas amortiguan las telas contra impactos y ayudan a proteger contra la humedad. 
    TEJIDO INTERRUPTOR

    Una tela específicamente tejida entre la cubierta y la carcasa para mejorar la adherencia y proporcionar una mejor resistencia al pelado, rasgado o rasgado de la cubierta. Esto se usa normalmente en correas que manejan material triturado y dimensionado principalmente, lo que da un gran impacto a la correa cuando los grumos caen en un punto de carga.

&

Mostrar:
Ordenado por:
FAJAS TRANSPORTADORAS Una faja transportadora es un sistema de transporte continuo..
--
Desarrollado SolucionesPlanweb. Mangueras Hidráulicas © 2020