Tuberías Hdpe

Tuberías De Polietileno De Alta Densidad PAD O HDPE

Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Tubos de polietileno

Tuberías de Polietileno
Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Corrugados y Tuberías de Polietileno Lisas

Las tuberías de Polietileno de Alta Densidad o llamada por sus iniciales en español PAD o en ingles HDPE ha sido diseñada para conducción de agua a diferentes presiones y también algunos fluidos con altos porcentaje de sólidos como los lodos y resisten la abrasión de manera adecuada. Las tuberías de polietileno de alta densidad de pared lisa es instalada por medio de termofusión con un carrol alineador especialmente diseñado para la tarea.

Por otro lado existe la tubería PAD Corrugada para aplicaciones sanitarias de drenaje ya sea en fraccionamientos, o colectores mucho más grandes ya que tiene diámetros hasta 60”. Esta tubería se instala por medio de su sistema de campana y anillo similar al del PVC.

Las tuberias de polietileno presentan ventajas frente a otros materiales tradicionales: Es inerte, inodora, insipida, atoxica, inalterable a la accion de terrenos agresivos, insolubles, resistente a la mayor parte de agentes quimicos, tales como alcalis, aceites, alcoholes, detergentes, lejias, excepto disolventes, Bajo factor de friccion, bajo valor de sus modulos elasticos que disminuyen el golpe de ariete, duradero hasta 50 años, sin mantenimiento, flexible permitiendo variaciones de direccion en curvaturas sin necesidad de accesorios adaptandose a terrenos sinuosos, ligero facil de transportar y montar, aislante termico disminuyendo el peligro de heladas de los liquidos en canalizaciones, baja conductibilidad electrica y no admiten incrustaciones. Las aplicaciones para la tuberia de polietileno son: Energia, agua potable, drenaje, gas natural, mineria, conduccion electrica, conducciones industriales, telecomunicaciones, aguas negras, aguas residuales, acueductos, riego por goteo o por aspersion, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, descargas industriales, lodos o jales de las minas, agua potable, red contra incendio, tomas domiciliarias, red municipal de agua, conduccion de cables electricos, entre otras. La tuberia de 1/2" hasta 3" es entregada en rollos de 100 a 150 metros,y en diametros de 4" hastas 36" pueden ser entregados en tramos de 6 o 12 metros. La tuberia de polietileno corrugado se puede fabricar hasta 60" y se ensambla por medio de un cople y una espiga que contiene cada tubo.

Características principales de las Tuberías de Polietileno Alta Densidad:

  • Tipo de pared.- Lisa y Corrugada.
  • Usos de pared lisa.- Tomas domiciliarias en medidas de ½” y ¾”, redes de agua potable y descarga de lodos en la minería. También tienen tubería (ducto eléctrico) para uso eléctrico que está certificada por el organismo asignado por CFE (Lapem). Vale la pena agregar que también hay un ducto de polietileno de alta densidad especial para gas.
  • Usos de pared corrugada.- Drenaje pluvial y sanitario en fraccionamientos, bypas carreteros, colectores sanitarios grandes (drenaje) y también maneja un tipo eléctrico.
  • Longitud.- Pared lisa.- En diámetros menores hasta 3” aproximadamente vienen en rollos y en adelante en tramos de 6 o 12 metros. Pared corrugada.- 6.10 metros por tramo

Tubería HDPE PE80

NORMA DIN 8074

Las Tuberías Lisas de HDPE se fabrican con resinas recicladas de alta calidad y confiabilidad de acuerdo a las más estrictas normas internacionales DIN 8074.

Las tuberías tienen diferentes diámetros y espesores de pared, para un amplio rango de presiones cubriendo así los requerimientos de los mercados nacionales e internacionales. Actualmente Tecblau fabrica tuberías hasta 250 mm de diámetro.

Características técnicas:

Antecedentes:
Materia prima procedente de residuos plásticos PE100 con comprobación de MFR=0.4 (±20%)

Ensayos:
Control dimensional y de presión hidrostática según Norma de ensayo DIN 8074-199 y NCh398/1 Of 2004 y muestra según Norma NCh44 Of2007 Certificados por Cesmec. Ensayo de Índice de Fluidez (MFR) según Norma ISO 1133.

Debido a sus buenas características que garantizan una larga vida útil y una minimización de costos de mantención, las tuberías lisas de HDPE se han convertido en la mejor opción para la conducción de fluidos en la mayoría de las industrias como la minería, la salmonicultura, la agricultura y construcción entre otras.

Minería, gracias a su alta resistencia a la abrasión y corrosión, buena resistencia mecánica y facilidad de manejo e instalación, son ideales para: conducción de relaves, riego de pilas de lixiviación, conducción de soluciones ácidas y alcalinas, conducción de concentrados

Agricultura, gracias a los diferentes sistemas de uniones desmontables de rápido acople y desacople, facilita la aplicación en sistemas de riego por goteo, riego por aspersión y transporte de agua.

Salmonicultura, gracias a su peso liviano y fácil manejo, además de su resistencia al agua salada y al ataque biológico marino se aplica en jaulas para cultivo de salmones, descargas marítimas y transporte de agua salada.

Principales Ventajas del sistema de Tuberías HDPE:

 

  • Fácil de instalar
  • Alta resistencia a la abrasión
  • Bajo coeficiente de fricción
  • Alta resistencia a los rayos UV
  • Se adapta a superficies sinuosas
  • Inmune a los efectos corrosivos
  • Bajo costo
  • Bajo coeficiente de rugosidad

Sistemas de unión:

La tubería de PE no se deben unir mediante roscado o pegado. Los sistemas utilizados normalmente son resistentes a la tracción y son los indicados a continuación:

 

  • Electrofusión
  • Termofusión/ Soldadura a tope
  • Accesorios mecánicos/ fittings

Dimensiones Y Presiones Tubería HDPE PE80

según Norma DIN 8074

Las medidas en el recuadro azul están disponibles en formato de rollo de 50 y 100 metros, el resto están disponibles en tiras de 12 metros.

El valor de la Relación de Dimensiones Standard (SDR) corresponde al cociente entre el diámetro exterior o nominal (DN) y el espesor nominal (e) de las paredes del tubo.
La Presión Nominal (PN) es la presión máxima de trabajo en bar que puede ser mantenida a 20ºC y durante al menos 50 años para una tubería dimensionada según la tensión de diseño, que según la DIN 8074, corresponde a 5 MPa para PE80 

 

 

 

 

Tubo PE 40 banda azul Uso Alimentario

tubo pe 40 boton

Tubo PE100 alta densidad Banda azul Uso Alimentario

tubo pe 100 boton

Tubo polietileno baja densidad Uso Agrícola

tubo pebd boton

 Tubo polietileno baja densidad para riego por Goteo

tubo goteo agr boton

 

Microtubería para microirrigación

microtuberias

Tubo PEBD para riego por goteo con gotero integrado

tubo goteo anti boton

Tubería PEBD para riego por goteo color marrón

tubo marron

 Cinta para riego por goteo PLAS DRIP

cinta plasdrip

Tubo PVC flexible con espiral de PVC rígido

tubo flex gris boton

 Tubo PVC flexible azul especial Piscinas

tubo pvc piscinas boton

 Tubo PVC flexible con espiral de PVC rígido amarillo

tubo pvc amarillo boton

 Manguera Verdelatex reforzada

manguera verde

 Manguera Azul reforzada

manguera azul

 Manguera Agroflex amarilla

manguera agroflex

 Tubo PVC cristal

tubo pvc cristal

 Tubo PVC cristal reforzado con malla

tubo pvc malla

 Tubo Atóxico de polietileno color natural

tubo atoxico

 Cinta helicoidal

cinta helicoidal

 Monotubos y multitubos para Telecomunicaciones

monotubos

 Accesorios

accesorios

 Fabricaciones especiales

especilaes

 

 

 

 

 


Share on twitter

No hay Productos en esta Categoría.
Desarrollado SolucionesPlanweb. Mangueras Hidráulicas © 2020