Valvulas Industriales

 

Medidores de Flujo y Válvulas de Control de Agua

Válvulas de control de agua Medidores de Flujo Medidores de Flujo Medidor Flujo Filtros de Autolimpieza

Medidores de Flujo y Válvulas de Control de Agua
Medidores de Flujo y Valvulas de Control

Las válvulas de control de agua pueden ser usadas en aplicaciones agrícolas, aguas residuales, y sistemas de distribución de agua. Tecnología de Israel a costos muy accesibles y con baja pérdida de carga. Hay disponibilidad desde ¾ hasta 24”.

También tenemos válvulas de globo con disco de cierre para regulación de gran precisión en condiciones de flujo muy bajo. Tiene una perdida mínima de carga mientras se encuentra completamente abierta y está disponible desde 1 ½” hasta 32”.

Los medidores de flujo para agua potable de tipo domiciliario vienen roscados con cuerpo de bronce, transmisión magnética y soportan temperatura de hasta 50 grados centígrados. Están pre equipados para lectura remota sin tener que cambiar el registro o el medidor. Las caratulas pueden ser de policarbonato o vidrio y manejan una presión de trabajo de hasta 16 bar. Son en diámetros desde ½” hasta 2”.

Los medidores de flujo tipo Woltaman para agua potable con transmisión magnética son de fácil mantenimiento y con la posibilidad de instalarse vertical, horizontal o inclinado. Estos medidores Woltamn están preparados para lectura magnética y contienen una caratula de policarbonato de alta resistencia y antiempañante. Manejan una presión de 16 bar y temperatura de hasta 50 grados centígrados. 

También tenemos los medidores tipo paleta para aguas residuales y sistemas de riego que trabajan a tubería llena y diseñado para agua que contiene gran cantidad de impurezas. Su pérdida de carga es insignificante y tiene transmisión magnética. Su rango es de 16 bar a 50 grados centígrados y su maneja desde 2” hasta 12”en cuerpo de hierro y extremos bridados.

Para finalizar tenemos nuestra nueva línea de filtro de auto limpieza para mantener y limpiar el tamiz de filtrado durante su funcionamiento. El filtro está diseñado para trabajar con tamices intercambiables en grados de filtración de entre 3500 y 200 micrones. El suministro puede ser de entre 8” a 24” y caudales nominales de hasta 1000 m3/hrs.

 

 

Válvulas de Diafragma

Válvulas de Diafragma Diafragma valvulas de diafragma Válvulas de Diafragma Válvula de diafragma

Válvulas de Diafragma
Valvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas de diafragma son utilizadas en tratamientos de agua, industria alimenticia, minería, papel, química, generadoras de electricidad y hasta en refinerías. 

Las válvulas de diafragma son válvulas que operan con fluidos “CORROSIVOS” y “ABRASIVOS” y que por su diseño de paso Recto o Vertedor le da mucha mayor amplitud de aplicaciones. Esta válvula de diafragma puede ser recubierta o puede tener un “liner” al interior del cuerpo que usualmente es de un elastómero como epdm, buna, neopreno, polipropileno y otros materiales y que en conjugación con el diafragma realizan su función con un desgaste mínimo al que cualquier otra válvula puede tener si es que fue seleccionada de manera correcta. También puede ser operada con actuadores eléctricos, neumáticos y sus características y versatilidad permiten que este instalada casi en todo plantas de proceso del mundo. 

En Especialistas Técnicos en Fluidos de Occidente tenemos todo el respaldo técnico que le permitirá realizar la selección y decisión correcta de sus válvulas. Podemos hacer el diagnostico indicado y podemos ayudarle a solucionar muchos problemas con sus líneas de fluidos. 

 

 

Válvulas de Cuchilla

Válvulas de Aguja Válvulas de Aguja Válvulas de Aguja Válvulas de Aguja

Válvulas de Cuchilla
Válvula de Cuchilla

Las válvulas de cuchilla son consideradas como tipo compuerta ya que tienen una lamina en su interior que sube y baja con un vástago y que permite realizar un “CORTE “ al fluido de manera sencilla. Las válvulas de cuchilla son diseñadas para operarlas en condiciones donde el fluido contiene un alto grado de sólidos y que con cualquier otra válvula no podría cerrarse.

Las aplicaciones más comunes de estas válvulas de cuchilla son en las papeleras, la minería donde el “Slurry” (lodos) es sumamente abrasivo. También puede ser usadas en cementeras y en general como ya lo dijimos, donde el fluído es muy espeso, viscoso, arenoso y con alto grado de sólidos. Es importante aclarar que las válvulas de cuchilla papeleras tienen diferentes características de aguante que las mineras ya que el fluido de minería es mucho más abrasivo y el desgaste es mayor, por lo cual recomendamos que no sean adquiridas en la minería válvulas de cuchilla “normales”.

Las válvulas de cuchilla son fabricadas en hierro, acero al carbón, acero inoxidable y por sus características son válvulas con poco peso y no utilizan casi espacio en las líneas. Pueden ser automatizas con actuadores neumáticos e hidráulicos y existe pocas marcas realmente con alto desempeño dentro de la minería. Nosotros realizamos la asesoría técnica que permite que tus válvulas de cuchilla te den el mejor desempeño y ahorro de dinero y de problemas.

 

 

Válvulas de Aguja

Válvulas de Aguja Válvulas de Aguja Válvulas de AgujaVálvulas de Aguja

Válvulas de Aguja
Valvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas de aguja son utilizadas para realizar regulación de fluido con un estrangulamiento del mismo de manera muy precisa o fina y sus aplicaciones incluyen las altas presiones y grandes temperaturas.

Las válvulas de aguja pueden ser utilizadas en procesos de ultra alta pureza High Purity Valves o en procesos normales de instrumentación y otros procesos.

Especialistas Tecnicos en Fluidos de Occidente tiene el respaldo de marca de alta calidad que le permitira tener en sus lineas la mas alta calidad de valvulas de aguja con precios economicos.

 

 

Válvulas de Pistón

Válvulas de Pistón Válvulas de Pistón Válvula de pistón Válvulas de pistón

Válvulas de Pistón
Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas de pistón representan en la industria un excelente desempeño debido a sus ahorros en producción, mantenimiento mínimo, y a diferencia de las válvulas globo convencional pueden ser instaladas de manera vertical.
Las válvulas de pistón tienen un sistema de sellos y unos anillos K-Graf que no permiten que haya fuga hacia el exterior y no tendrá contaminación del medio ambiente.

Estas válvulas pueden ser automatizadas con facilidad con actuadores neumáticos de doble o simple acción según las necesidades. También han sido sometidas a la prueba de fuego y han superado ampliamente los resultados comparativos con otras válvulas.

Cero Fugas.- Sistema de sellos especiales y refaccionables.
Mantenimiento en línea.- No es necesario desmontar las válvulas de la línea de trabajo debido a que su diseño nos permite maniobrar sin problema dentro y fuera de ella, representando con esto ahorros de tiempo y dinero.
Mantenimiento mínimo y a largo plazo.- Su sistema de sello radial y gran resistencia a la abrasión en sus partes garantizan que los mantenimientos sean a largo plazo, por lo que los costos son mínimos.
Instalación versátil.- Pueden ser instaladas de manera horizontal, vertical, diagonal o como la línea lo demande.
Pueden ser usadas en gran cantidad de fluidos y en presiones de hasta 900 libras.

Se fabrica en acero al carbón, hierro y acero inoxidable con extremos bridados, socket Weld (SW), roscados y Butt Weld. Las válvulas de pistón regulan el fluido con mucho menos caída de presión que cualquier válvula que regula, y puede remplazar de manera sencilla y con muchos más ahorros a las válvulas de acero forjado, acero fundido y algunas de bronce.

Especialistas Técnicos en Fluidos tiene el personal técnico necesario para realizar el análisis de condiciones de operación para que puedas probar y comprobar que una válvula de pistón es un excelente remedio a muchos dolores de cabeza y de despilfarro de dinero en tus líneas.

 

 

 

 

 

 

Válvulas Check o Válvulas de Retención

Válvulas Check Válvulas Check Válvulas de Retención Válvulas Check con resorte

Válvulas Check o Retención
Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas Check o Válvulas de retención son utilizadas para no dejar regresar un fluido dentro de una línea. Esto implica que cuando las bombas son cerradas para algún mantenimiento o simplemente la gravedad hace su labor de regresar los fluidos hacia abajo, esta válvula se cierra instantáneamente dejando pasar solo el flujo que corre hacia la dirección correcta. Por eso también se les llama válvulas de no retorno. Obviamente que es una válvula unidireccional y que debe de ser colocada correctamente para que realice su función usando el sentido de la circulación del flujo que es correcta.

Existen válvulas Check tipo columpio en el cual el fluido y su presión abren el disco hacia arriba y este regresa cuando deja pasar. También las de resorte el cual hace que la válvula cierre inmediatamente cuando se detiene el flujo antes que el flujo y la gravedad hagan que cierre con fuerza. Están las que tienen doble puerta o duo check que también funcionan con un sistema de resortes para su cierre.

Existen en materiales de acero al carbón fundido, forjado, acero inoxidable, bronce, hierro, fofo, PVC y CPVC.
Las válvulas Check pueden ser fabricadas con extremos bridados, roscados, socket Weld (SW), tipo oblea para que sean instaladas en poco espacio y con poco peso (tipo Waffer).

 

Válvulas de Globo

Válvulas Globo Vista de Válvulas de Globo Válvulas de GloboVálvulas de globo Válvula de Globo

Válvulas de Globo
Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas tipo globo a diferencia de las válvulas de compuerta, permiten aplicarlas en regulación de fluidos y realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.
En esta clase de válvulas el fluido no corre de manera directa y en una sola dirección como lo hacen en las válvulas de compuerta sino que el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula, es estrangulado por el embolo según qué tan abierta o cerrada se encuentre la válvula, y después baja el fluido hacia la salida de la válvula. En las válvulas globo, el fluido hace una movimiento de columpio dentro donde choca con el embolo que regula cuanto fluido debe de pasar por la válvula.

Las válvulas globo tienen la ventaja de regular, pero tienen la desventaja de que al detener cierta parte del fluido para regularlo, generan una caída de presión dentro de la línea lo que debe de ser considerado en los cálculos técnicos para que esta clase de válvulas y otras circunstancias que hay dentro de la línea no impidan que el fluido deba de llegar hasta donde se requiere.

Las válvulas de globo son más costosas que las compuertas y mucho menos comunes. Pueden ser fabricadas en casi cualquier material como en acero al carbón, acero inoxidable, hierro, PVC, CPVC, bronce, acero forjado y con extremos, roscados, bridados, socket Weld (SW), y Butt Weld.

 

 

Válvulas de Compuerta

Válvulas de Compuerta Válvulas de Compuerta Válvula Compuerta Válvula de Compuerta Válvulas de Compuerta

Válvulas de Compuerta
Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas de compuerta se utilizan principalmente para dejar pasar o no un fluido (ON-OFF) y no están diseñadas para regularlo lo que indica que deben estar completamente abiertas o completamente cerradas para que sus interiores (asiento y cuña) no sean desgastados prematuramente por el fluido y su presión y así evitar que tenga fugas.
Las válvulas de compuerta son bidireccionales y de paso completo, también pueden ser con vástago fijo o vástago saliente según los espacios que se tienen disponibles en las líneas para su instalación. 

Las válvulas de compuerta también son llamadas de seccionamiento y son fabricadas en varios materiales como: bronce, acero al carbón fundido, acero inoxidable, hierro, acero forjado, PVC, CPVC con extremos roscados, bridados, soldables a tope (butt Weld), soldables a caja (socket Weld). 
Las válvulas de compuerta son usadas muy a menudo debido a su fácil accesibilidad, además de que son una opción económica entre otras para cubrir servicios generales pero también son opción en manejo de fluidos agresivos o corrosivos industriales una vez determinado sus condiciones de operación (fluido-presión-temperatura).
Entre sus desventajas se encuentran que son muy grandes y pesadas lo que no hace fácil su instalación y mantenimiento, también su cierre es muy lento ya que hay que dar varias vueltas a un volante para abrir o cerrar completamente. Pueden ser operadas además de con un volante, con un operador de engranes, y actuadores neumáticos y eléctricos. 

 

 

Válvulas de Bola, Esfera o Cierre Rápido

Válvulas de Bola Válvulas de Bola Válvulas de esfera Válvulas de cierre rápido Válvulas de Bola Válvula Bola

Válvulas de Bola
Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas de bola o esfera, por sus características principales, son un tipo de válvula muy versátil en el manejo de fluidos lo que le permite ser una de las válvulas más populares dentro de la industria. Precisamente su cierre rápido de ¼ de vuelta ordinariamente con una palanca permite que su operación sea muy sencilla para quien la opera además de que su diseño es más pequeño que las válvulas de compuerta. Las válvulas de bola deben de ser utilizadas para dejar o no pasar un fluido (ON-OFF), de otra forma si se deja parcialmente abierta el fluido y la presión del mismo desgastaran partes de la válvula que con el tiempo según sus condiciones de operación (fluido-presión-temperatura) averiaran los interiores de la válvula dando lugar a fugas indeseables.

Las válvulas de bola, esfera o de cierre rápido, como son conocidas, dejan pasar el flujo de manera completa o tienen paso estándar que significa que si la válvula es de 2”, el flujo que pasara a través de ella será menor. Entre las desventajas que existen con estas válvulas es la caída de presión que producen con este paso estándar o reducido además de que su cierre rápido genera “golpes de ariete” dentro de las líneas por lo cual hay que tomar las precauciones debidas antes de su instalación.

Las válvulas de bola se fabrican en extremos roscados, bridados, soldables a tope (butt Weld) y soldables a caja (socket Weld). Una de sus principales ventajas es que algunas de ellas pueden ser reparables en línea y refaccionables ahorrando costos de mantenimiento. Se fabrican en 1, 2 o 3 piezas según la clase de operación y ahorro de costos que se requiera tener. Los principales materiales en que se fabrican de línea las válvulas de bola son: cuerpo de acero al carbón, acero inoxidable, bronce; bola o esfera de acero al carbón, acero inoxidable; asientos de teflón. Existen otros materiales de fabricación de los cuerpos, las esferas y los asientos y su uso depende de las condiciones de operación que tendrá la válvula (fluido-presión-temperatura) para determinar que materiales son los adecuados para que la válvula de bola no falle en su operación.

También son fabricadas en termoplásticos como el PVC y CPVC que permiten manejo de agua a más bajo costo o de corrosivos que tienen la posibilidad de desgastar rápidamente el metal como el acero. Las válvulas de bola pueden ser operadas con actuadores eléctricos y neumáticos y en general son una buena opción en muchas aplicaciones desde manejo de agua, hasta de fluidos industriales más agresivos.

 

 

 

Válvulas Mariposa

Válvulas Mariposa Válvula de mariposaValvulas MariposaValvulas de MariposaMariposa Valvulas Mariposa Valvula

Válvulas Mariposa
Válvulas y Medidores de Flujo

Las válvulas de mariposa usualmente sirven para aplicaciones de baja presión (125 lbs). Se pueden usar para abrir o cerrar el paso a un fluido o para regularlo aunque no es completamente recomendable. Se caracterizan por su operación rápida ya que abren y cierran a ¼ de vuelta. Existen valvulas de mariposa tipo waffer u oblea, tipo lug u orejadas y bridadas en medidas desde 24”, siendo la más común por su facilidad de instalación las válvulas mariposa tipo waffer. Las válvulas de mariposa son adecuadas para instalarse en espacios reducidos o donde la línea del proceso no puede soportar mucho peso. Las partes fundamentales de una válvula de mariposa son el cuerpo que puede ser de hierro, acero al carbón, acero inoxidable, pvc, cpvc u otro plástico; el disco que integra los mismos materiales del cuerpo y el asiento que podra ser principalmente de elastómeros como el EPDM o buna habiendo otros materiales adicionales según la aplicación de la válvula. Pueden ser usadas en manejo de agua limpia o con sólidos hasta cierto %, tambien puede tener uso para corrosivos como acidos y muchos otros fluidos dependiendo de la presión y temperatura que se maneje en la línea de proceso.
Las válvulas de mariposa pueden ser operadas con palanca, operador de engranes o actuadores neumáticos o eléctricos.

También existen las válvulas de mariposa de alto rendimiento las cuales soportan una presión y temperatura más altas y condiciones de operación mas severas.

 

No hay Productos en esta Categoría.
Desarrollado SolucionesPlanweb. Mangueras Hidráulicas © 2020